domingo, 24 de marzo de 2013

TÚNELES

Árboles que forman túneles. De jacarandas, cerezos, bambú... La naturaleza, a veces, se pone en la piel del arquitecto.
Halnaker, en West Sussex (Inglaterra)Viaje al sur de Inglaterra, a uno de los túneles de árboles más populares entre los fotógrafos. La belleza que recoge esta serie de imágenes, que casi parece un lienzo, explica nítidamente las razones. Se trata de un antiguo camino que sigue el trazado de Stane Street, el nombre moderno de una calzada romana de 90 kilómetros que unía Londres con Chichester.
Bosque de bambú en Arashiyama, Japón En Arashiyama, muy cerca de Kioto (Japón), encontramos este tramo de bosque bambú, considerado un sitio histórico que hay que preservar. Cerca hay templos y santuarios. Quienes lo han visitado dicen que es uno de los paisajes más bellos y a la vez misteriosos de Japón, y no solo por los árboles sino por el sonido del viento al zarandear el bambú. Túnel de Wisteria, en JapónPrimero, la definición: "las glicinas o glicinias son plantas del género wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras; nativas del este de Estados Unidos y de países asiáticos como China, Corea y Japón. Son arbustos leñosos de hábito trepador". Estas plantas trepadoras son capaces de escalar hasta 20 metros de altura y diez metros lateralmente.
En este blog podemos ver otras muchas fotos de este espectacular túnel.
Túnel del amor, Ucrania
Esta vieja vía de tren se halla en Kleven, Ucrania. Es un territorio con pocos habitantes y muchos bosques. Naturaleza vibrante y, durante muchos meses, fría. Al norte de este pueblo se mantiene una línea privada de ferrocarril, que enlaza con una fábrica de madera.Fuente+infor

No hay comentarios: