jueves, 19 de abril de 2018

¡Que comience ya el diálogo con Cataluña!

Pedro Sánchez, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero… la cúpula del PSOE reclama a Mariano Rajoy y a su Gobierno que den una salida negociada a la crisis catalana. Los socialistas han dejado claro que es imprescindible hablar, porque el diálogo es prácticamente la única salida. Sin olvidar que con políticos independentistas en prisión la situación está cada vez más y más enrarecida.
El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado la necesidad de un acuerdo nuevo. “Para convivir hay que hablar, y esa no es la actitud del Gobierno, sino más bien que otros le hagan la faena”. Ya no sé si es por incapacidad, porque el PP es irrelevante en Cataluña o por su propia voluntad, añadía Ábalos.
Cierto es que la sensación que provoca Rajoy es que  Cataluña no le interesa. Ha soltado el marrón a los jueces y allá se las compongan. Más aún, se diría que subyace en los populares, con su presidente a la cabeza, un cierto regocijo  por el  barullo que ese enfrentamiento alienta en el resto del Estado.
Fuente

No hay comentarios: